Congreso Nacional aprueba Comisión Nacional para investigar contrato de Palmerola

La inundación es la principal causa para indagar el contrato de Palmerola mediante la Comisión de Investigación.

 

Tegucigalpa, Honduras. Ante la aprobación del Congreso Nacional (CN), para que se investigue el contrato del aeropuerto de Palmerola mediante una Comisión Nacional, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo que la moción se presentó por la bancada de su partido y que fue escuchada con éxito por los miembros de la Cámara Legislativa.

Además, esta acción se exigió porque recientemente se presentaron inundaciones por lluvias, dejando claro la vulnerabilidad en su infraestructura.

Cabe mencionar, que esta acción multipartidaria está conformada por los funcionarios Ramón Barrios, Jari Dixon, Carlos Raudales, Heder Mejía, Fátima Mena y Maribel Espinoza.

Posteriormente, dijo que esta será objeto de una interpelación, porque el contrato desde el inicio presentó irregularidades y no cumplió con los requerimientos nacionales de seguridad aeroportuaria.

 

PUEDES LEER: Mauricio Rivera y Marvin Ponce acusados de violencia contra la mujer

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Precariedad y altos costos de la vida son las principales causas de migración

 

LLAMADO

Seguidamente, sostuvo que van a llamar a los superintendentes para ver si se les han interpuesto las multas y la garantía de seguridad, ya que como funcionarios públicos tienen la obligación de dar seguimiento al acuerdo para que se siguiera al pie de la letra y sin anomalías.

«La inundación es la principal causa de esta iniciativa por la que se ha pedido esta comisión de investigación», expresó,

Terminó diciendo, que esperan que esta situación se aclare en los próximos días, ya que es un problema que perjudica al pueblo en general, siendo necesario que se investigue lo antes posible para actuar conforme a lo sucedido.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

LEER: Humanos llegarán a Júpiter en el 2100 y a Saturno en 2130