Caso de Senadora Córdoba podría generar represalias contra Gustavo Petro

 En Colombia se duda que ese dinero provenga del foro de Sau Pablo, según John Marulanda. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El coronel en retiro de Colombia, John Marulanda, manifestó que en Colombia es noticia de Primera Plana, que la Senadora Piedad Córdoba haya declarado tres versiones diferentes del dinero que portaba y que eso está generado represalias contra el candidato presidencial Gustavo Petro, previo a las elecciones del próximo domingo. 

El día de ayer las autoridades hondureñas le decomisaron más de 68 mil dólares a la senadora colombiana, misma que quedó en libertad en horas de la noche. 

En ese sentido, explicó que se comenta que ella estaría ligada al lavado dinero al no poder explicar de dónde proceden esos fondos. 

“Lo que se comenta es que ese dinero venía del foro de Sau Pablo, triangulado por Nicaragua, Panamá y Colombia para comprar votos en favor de Petro y no me cabe duda que ese dinero venía a la campaña publicitaria del candidato que ya no puede hacer más, pero que tiene deudas”, especificó. 

De igual manera, aseguró que en el país sudamericano se duda que ese dinero provenga del foro, ya que creen que tiene procedencia ilícita, del narcotráfico, debido a que Honduras es uno de las naciones donde pasa la cocaína procedente de Colombia. 

 

LEER: Ucrania pidió más ayuda militar y advirtió que Rusia quema a la gente

 

 

PUEDE INTERSARTE: Congreso Nacional aprueba Comisión Nacional para investigar contrato de Palmerola

 

PIEDAD CÓRDOVA 

Por otra parte, indicó que Piedad Córdoba se lanzó joven a la política, que trabajó cerca con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también sirvió como intermediaria para la liberación de algunos presos que tenían las FARC, que de ahí salió su alias de Teodora y que ha sido una radical opositora del establecimiento colombiano. 

“Los últimos tres días son críticos para las elecciones, de modo que lo que está sucediendo está impactando mucho en la campaña de Petro y seguirá impactando, yo no comulgo con el ideal de este señor que es exterrorista, no estoy de acuerdo con lo que el plantea, porque puede llevar a Colombia a un abismo y pondrá la nación al mismo nivel de Chile y Venezuela”, aseveró. 

Para finalizar, detalló que Petro separó a la senadora de su campaña, pero que parece que ella sigue ayudándole en su misión política con el transporte ilegítimo de dinero.

 

Redacción: Yojan Motiño, Carlos Castillo

 

PUEDES LEER: Tras la masacre en Texas Joe Biden viajará a Uvalde 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER