Humanos llegarán a Júpiter en el 2100 y a Saturno en 2130

El humano llegará a Júpiter en el 2100 y a Saturno en 2130

ArXiv publicó un estudio que proyecta las fechas de lanzamiento más tempranas posibles para misiones tripuladas por humanos desde el espacio a destinos seleccionados en el Sistema Solar.

 

Internacional. Los seres humanos estarían en condiciones de viajar al sistema de Júpiter en 2100 y al de Saturno 30 años después, según un marco de tiempo proyectado para misiones tripuladas más allá de Marte.

La exploración del espacio ofrece la oportunidad más profunda para la expansión de la humanidad y nuestra comprensión del Universo, pero sigue siendo un gran desafío, en consecuencia, el progreso seguirá siendo marcado por misiones no tripuladas seguidas de misiones tripuladas a destinos cada vez más lejanos, las principales potencias espaciales continúan invirtiendo en la exploración tripulada del espacio profundo como una importante estrategia nacional.

Además, en un estudio publicado en arXiv, se desarrolló un modelo mejorado basado en trabajos anteriores, que proyecta las fechas de lanzamiento más tempranas posibles para misiones tripuladas por humanos desde el espacio cis-lunar a destinos seleccionados en el Sistema Solar y más allá, según la tendencia presupuestaria histórica de la NASA y las tendencias generales de desarrollo de la exploración del espacio profundo.

LEER: DPI libera víctima de secuestro en menos de 12 horas

 

Humanos.RCV
El humano llegará a Júpiter en el 2100 y a Saturno en 2130. RCV

PUEDE INTERESARTE: Mauricio Rivera y Marvin Ponce acusados de violencia contra la mujer

 

ECUACIÓN

Por otro lado, los autores usan un modelo de la cantidad de artículos publicados en un año determinado que mencionan la exploración del espacio profundo como indicador del nivel de tecnología necesario para completar esas misiones, la relación que encontraron para esa métrica de la cantidad de artículos a lo largo del tiempo es exponencial, alcanzando un máximo de casi 2.000 artículos por año recientemente.

Esta combinación de relaciones lineales y exponenciales da como resultado una ecuación que se puede resolver conectando los puntos de datos de distancia y tiempo del comienzo de la carrera espacial, el primer aterrizaje tripulado en la luna (1969) y el (todavía hipotético) primer aterrizaje tripulado en Marte, que se espera a partir de 2038.

Por tal razón, los hallazgos de la investigación sugieren que las primeras misiones humanas de una nación espacial o colaboración internacional al cinturón de asteroides y el sistema de Júpiter podrían programarse tan pronto como entre 2071 a 2087 y 2101 a 2121, respectivamente, mientras que puede ocurrir un lanzamiento al sistema de Saturno para el año 2132, con una ventana de incertidumbre de entre 2129 a 2153.

 

Redacción: Carlos Castillo

 

PUEDES LEER: Precariedad y altos costos de la vida son las principales causas de migración