Gobierno pretende dar legalidad penal a la UFERCO

Rivera expresó que esta idea no tiene pies ni cabeza puesto que seria como ponerle una parale al Ministerio Público.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado Antonio Rivera Callejas, se refirió a las pretensiones que tiene el actual gobierno con relación a dar independencia penal a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), por lo tanto manifestó que no se podrá dar esa legalidad porque para ello se necesita contar con un numero mínimo de 86 votos en el Congreso Nacional (CN), mismos que por si sola la alianza no cuenta con ellos, por lo que necesitan del apoyo de una parte de diputados del Partido Nacional de Honduras (PNH), pero que éstos no respaldan esta iniciativa.

Rivera manifestó que tal idea no tiene pies ni cabeza puesto que seria como ponerle una paralelo al Ministerio Público (MP), que para dar independencia penal a la UFERCO, se necesitaría primero dar rango Constitucional, para lo que es preciso contar con dos terceras partes de votos en la cámara legislativa.

 

PUEDES LEER: Mauricio Rivera y Marvin Ponce acusados de violencia contra la mujer

 

 

Gobierno pretende dar legalidad penal a UFERCO
Gobierno pretende dar legalidad penal a la UFERCO. RCV

 

TAMBIEN: Precariedad y altos costos de la vida son las principales causas de migración

 

El OBJETIVO

Del mismo modo, expuso que se debe elegir bien al Fiscal General de La Republica, porque por el pasan más del 99 por ciento de los casos de denuncias por las fiscalías ejemplo, la fiscalía de la mujer, niñez  y constitucional para que esté las firme y se proceda conforme a la ley.

De igual manera, expresó que no se puede elegir a una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) sin que la actual termine su periodo.

Para concluir, dijo con relación a los peajes se creyó que los iban a eliminar y al final solo los cambiaron de lugar.

 

PUEDES LEER: Mauricio Rivera y Marvin Ponce acusados de violencia contra la mujer

 

Redacción: Oscar Carrasco y Katerin Rubí 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER