Congreso Nacional respeta la libertad de expresión y de pensamiento

Los periodistas frecuentemente se encuentran en peligro, puesto que realizan trabajó de campo, según Tomás Ramírez.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, manifestó que en el Congreso Nacional (CN), respeta la libre expresión, así como la emisión del pensamiento, la cual está garantizada en la Constitución de la República como uno de los principios más elementales desde la concepción de la vida.

Cabe señalar, que según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), desde octubre de 2001 a la fecha se han registrado 92 muertes de profesionales involucrados en el mundo de la comunicación en Honduras.

Seguidamente, expresó el peligro que representa desempeñarse como periodista, ya que frecuentemente se encuentran en peligro puesto, que ejecutan trabajó de campo, en barrios y colonias, mismos que están bajo el poder de las maras y pandillas.

 

PUEDES LEER: Presidenta Xiomara Castro no utilizará la fuerza para evitar flujo migratorio

 

 

Congreso Nacional respeta la libertad de expresión y de pensamiento. RCV

 

TAMBIÉN: Maduro acusa a cumbre de las Américas de excluir a Venezuela

 

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD

Del mismo modo, manifestó que pese a los 12 años de gobernación por parte de la dictadura en el país, los reporteros se mantuvieron informando al pueblo de hechos trascendentales que afectaron la nación, actuando con responsabilidad bajo el principio de la ética y conocimiento, razón por la cual considera esta profesión como el cuarto poder del Estado.

Terminó diciendo, que como CN van a seguir legislando leyes para garantizar la libre expresión de prensa y brindar la seguridad necesaria a cada comunicador para que su labor no sea interrumpida.

 

Redacción: Oscar Carrasco y Katerin Rubí 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reforma a la Ley de Transparencia va encaminada a compilación de leyes aplicables a las instituciones