Al menos nueve denuncias de expulsión tiene el diputado Rolando Barahona

Lo que puede pasar es mi expulsión del Partido Nacional, según Rolando Barahona. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Nacional (PN), Rolando Barahona, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que tiene nueve denuncias de expulsión por parte del partido político.  

El comité central de PN, le está realizando audiencias de descargo al funcionario y las posibles sanciones van desde las amonestaciones verbales privadas y la expulsión temporal o definitiva de esta institución política. 

En ese sentido, explicó que es posible que lo vayan a expulsar, pero que aunque lo saquen o no del partido, él seguirá siendo nacionalista, y que representa un grupo de miembros de esta institución que quieren que este ente cambie. 

“Estas personas que represento quieren que no haya corrupción y se sienten avergonzados de algunos actos que algunos dirigentes han hecho en el pasado, es momento que unos ciclos lleguen a su final, para que otros comiencen, yo le deje saber al Tribunal de Honor que tengo derecho a la defensa y la libertad de pensar libremente porque es un derecho que tenemos los hondureños”, expresó. 

De igual manera, especificó que un partido político no puede privar de la libertad de expresión a nadie, porque sería una dictadura, que no se tiene que hacer obligatoriamente todo lo que ellos digan, ya que todos los congresistas tienen que tener criterio y libertad de pensamiento y dejar de poner por encima los intereses de una institución. 

 

LEER: Cohpetrol indica que los hondureños no han bajado el consumo de combustibles

 

 

CONTRATOS ILEGALES 

Según el legislador, es injusto porque lo están expulsando por tener un criterio propio y por buscar el beneficio de Honduras por encima del partido, cuando en comparación hay otros legisladores nacionalistas que han hecho cosas peores, como es el caso de los que firmaron los contratos de generación de energía, por los cuales los hondureños pagan las tarifas más caras en todo Centroamérica. 

“Hay muchos contratos que fueron aprobados ilegalmente por muchos nacionalistas, un día que no había sesión en el Congreso Nacional (CN), eso es un daño al país y están quebrantando directamente la Constitución de la República y también a los estatutos de la institución”, declaró. 

 

PUEDES LEER: AC Milán se corona campeón de la Serie A de Italia

 

 

CONVENIO 01-2022 

Por otra parte, Barahona detalló que no se puede hablar de una masacre laboral cuando el Convenio 01-2022 especifica que todos los maestros que tengan o estén en proceso de un título universitario, automáticamente se le garantizará la permanencia y beneficios que antes no tenían como ser seguro, aguinaldo y sueldo regido por el Código de Trabajo. 

Asimismo, indicó que hablar de que es una masacre laboral en contra de el Programa de Educación Comunitaria (Proheco), es una exageración y lo podría catalogar como falso. 

Además, señaló que la derogación del acuerdo 100-2021 se debe hacer porque algunos maestros recibieron cupo por mérito político y debido eso el futuro de los niños está en manos de personas que no tienen la vocación, porque no lo han demostrado mediante una prueba o una exoneración. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colegio de Pedagogos muestra preocupación por la situación de Palmerola 

 

 

ACUSACIONES 

Por otro lado, precisó que acusaron a su padre de tener contratos de vehículos con el estado, pero que eso solo es una campaña de odio hacia él por parte de algunos dirigentes del partido. 

“Lo que dicen no es cierto, todas las acciones que hago son motivadas en aras del bien de Honduras y creo que la molestia de la institución es porque no estoy apoyando sus puntos de intereses”, agregó. 

Para finalizar, dijo que ha recibido apoyo de muchos nacionalistas en todo el país y que están avergonzados de lo que algunas autoridades del PN han hecho, bajo el nombre de la institución, pero que pase lo que pase el siempre será nacionalista. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York desconecta su última cabina pública de teléfono