¡Trancazo! Nuevo aumento en los combustibles para la próxima semana

Los fuertes aumentos en los combustibles se están registrando desde el inicio de la guerra en Ucrania.

 

Tegucigalpa, Honduras. La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Copetrol), María Eugenia Covelo, especificó que los combustibles presentaran una tendencia al alza para la próxima semana. 

En ese sentido, detalló que la gasolina súper aumentará 3.70 por galón, la regular 2.38 y el diésel 0.70 y que estos movimientos son reflejados debido al precio del crudo en el mercado internacional. 

Asimismo, indicó que los carburantes están aumentando debido a la demanda y a que las reservas de dicho producto ha ido a la baja en Estados Unidos (EE. UU.) y también por la llegada del verano, donde se ve mayor movimiento de los turistas. 

De igual manera, especificó que en el diésel siguen los aumentos, pero los precios han tenido cierta especialidad en la última semana, ya que no ha presentado una variación tan fuerte en los últimos 21 días, por eso el incremento es menor. 

 

LEER: Agentes penitenciarios capturan paloma narcotraficante en Perú

 

PUEDES LEER: Agentes penitenciarios capturan paloma narcotraficante en Perú

COSTOS DE MARZO A LA FECHA 

Por otro lado, los fuertes aumentos en los carburantes se están registrando desde el inicio de la guerra en Ucrania, en la primera semana de marzo el precio de la gasolina superior oscilaba en los 110 lempiras por galón, con el alza de esta semana el precio del lunes será de 131.93, mientras que la regular costaba alrededor de los 103 lempiras y ahora costará 118.32.

Cabe señalar, que el que más incrementos ha presentado es el diésel, que a inicios de marzo tenía un valor de al menos 93 lempiras y para el próximo lunes, pese al subsidio de 10 lempiras que dio el Gobierno, tendrá un nuevo valor de 125.14. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

PUEDE INTERESARTE: Docentes PROHECO buscan reglamentar reforma al decreto 01-2022