Nasralla asegura que el ministro Matheu no tiene capacidad de contratación

José Matheu no tiene capacidad de contratación a pesar de ser una persona muy preparada, y esto a causa de los altos costos que esto generaría para el Estado, según Salvador Nasralla

 

Tegucigalpa Honduras. El designado presidencial Salvador Nasralla, manifestó que, el ministro José Manuel Matheu, no tiene la capacidad de hacer ningún tipo de contratación en el Ministerio de Salud, por lo tanto desmiente las acusaciones que se han estado popularizando en los últimos días.

Del mismo modo, aseveró que quien tiene la facultad de contratación es la viceministra Nerza Paz, que es la que plantea a la Presidenta Xiomara Castro que es quien confirma dicha contratación, además, denegó las supuestas contratación a colectivos del Partido Salvador de Honduras (PSH) pese a la recomendaciones que el mismo le ha hecho de personas altamente calificadas.

 

PUEDES LEER: Congreso autoriza al BCH un nuevo préstamo al Poder Ejecutivo por $336 millones para pagar deuda

 

Nasralla asegura que el ministro Matheu no tiene capacidad de contratación. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Unión Europea donará €128 millones al Gobierno para contrarrestar pobreza en Honduras

 

CAPACIDAD ECONÓMICA

También, aseguró que el Gobierno no tiene la capacidad económica para hacer contrataciones en este momento a causa de los altos costos que esto representaría para el Estado.

Para finalizar, especificó que esa nueva iniciativa de ley de matrimonio igualitario que quieren aprobar en el Congreso Nacional (CN), es porque quieren tener un tipo de figuración en el Parlamento, sin embargo, estas iniciativas son a falta de educación con temas que no son prioritarios para el país.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuerpo de Bomberos da conocer los daños que sufrió la capital durante tormenta