China negocia comprar petróleo barato a Putin para financiar la invasión

El régimen chino no ha ofrecido datos oficiales sobre sus inventarios del petróleo hasta el momento.

 

Internacional. China se encuentra negociando con Rusia, para comprarle petróleo más barato y financiar la invasión, poniendo en reserva las estrategias del crudo, mientras refuerza sus lazos bilaterales.

Ante un Kremlin cada vez más aislado por la represión lanzada en Ucrania, el país asiático se estaría reafirmando como el socio estratégico ante la problemática de estas dos potencias occidentales.

Según los informes, los tratos se están realizando a nivel gubernamental, con poca participación directa de las compañías petroleras de cada país.

Cabe mencionar, que el crudo ha subido ante la guerra, pero en Rusia cayó ante la falta de compradores, siendo los que evitan las sanciones financieras.

 

ADEMÁS: Enma Calderón y su destacada labor en el mundo del periodismo

 

China negocia comprar petróleo barato a Putin para financiar la invasión. RCV

 

 

PUEDES LEER: Unión Europea apresura programa para independizarse de los hidrocarburos rusos

ANALISTAS

Los analistas petroleros en el país dicen que «Todavía hay espacio para reponer las reservas y sería una buena oportunidad para hacerlo, si se pueden obtener en condiciones comercialmente atractivas”.

Por otra parte, el régimen chino no ha ofrecido datos oficiales sobre sus inventarios del petróleo hasta el momento, pero según investigadores habría aumentado ante el reciente brote de la Covid-19 en el territorio.

En fin, los analistas aseguraron que sí las sanciones occidentales contra Rusia impuestas desde el lanzamiento de su ofensiva en Ucrania, se endurecieran y los precios del oro negro siguieran cayendo, la economía del país se contraería hasta en un nueve por ciento más estable.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Unión Europea donará €128 millones al Gobierno para contrarrestar pobreza en Honduras