DPI detiene a individuo por los delitos de violación e inducción al abandono de hogar

Funcionarios policiales actuaron en atención a una formal denuncia.

 

Colón, Honduras. Tras labores de vigilancia y seguimiento, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo en flagrancia a un sujeto, por los delitos de violación especial e inducción al abandono de hogar.

La acción efectiva fue llevada a cabo, por un equipo de investigadores de la (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea Ocote Alto, del municipio de Trujillo.

Agregaron que, el arrestado es un jornalero de 21 años, originario de El Paraíso, Copán, y residente en la Aldea Ocote Alto de Trujillo.

 

LEER: Asociación y productores de leche finalmente llegan a acuerdo

 

PUEDE INTERESARTE: Unión Europea apresura programa para independizarse de los hidrocarburos rusos

HECHOS

Según las investigaciones realizadas, el miércoles 18 de mayo, en horas de la mañana, se recibió una formal denuncia donde se informaba que una menor de edad había desaparecido y que supuestamente un vecino era quien se la había llevado, de inmediato un equipo de investigadores realizó diferentes actividades operativas, logrando ubicar al sospechoso.

Es importante mencionar que, la menor fue evaluada por Medicina Forense para constatar si fue abusada sexualmente, mientras tanto, los agentes asignados a este caso trabajan en la elaboración del expediente investigativo para remitirlo al Ministerio Público (MP), junto al ahora detenido.

 

REDACCIÓN: CARLOS CASTILLO

 

PUEDES LEER: Nicaragua vive la represión más perversa de su historia