Científicos en china descubren bosque en el fondo de un sumidero

Los árboles que crecen en el interior de esta fosa miden hasta 40 metros de altura y de acuerdo con los científicos podría albergar algunas especies de animales nunca vistos.

 

China. Un equipo de científicos descubrieron un antiguo bosque en el fondo de un gigante sumidero kárstico, según los expertos, el cráter tiene 192 metros de profundidad y 150 metros de ancho y aunque esto es realmente fascinante, la mayor sorpresa es que dentro de la fosa existe la posibilidad de que vivan especies jamás vistas.

Asimismo, los exploradores de cuevas se encontraron con el sumidero cerca de la aldea de Ping’e en el condado de Leye de la región autónoma de Guangxi a principios de este mes.

El pasado viernes 6 de mayo, se completó la expedición realizada por el equipo del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China,

El sumidero tiene 630 pies (190 metros) de profundidad y mide 1.000 pies (305 metros) de largo y 490 pies (150 metros) de ancho, según la agencia de noticias Xinhua.

 

PUEDES LEER: Cicih será un mecanismo independiente con permiso de judicializar e investigar

 

Científicos en china descubren bosque en el fondo de un sumidero. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Especialistas en Honduras analizan el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania

 

BOSQUE PRIMITIVO

Por otro lado, el descubrimiento fue clasificado como importante y los expertos caminaron durante varias horas antes de llegar a la base del sumidero y encontraron tres entradas a las cuevas.

El fondo del lugar está bordeado por un “bosque primitivo bien conservado” con árboles que crecen hacia el sol, según los expertos citados por la agencia de noticias.

En conclusión, esta región de China es conocida por tener características geológicas que forman enormes cráteres, de acuerdo con el portal Livescience, debido a estos lugares le valieron a la región “la designación de patrimonio mundial de la UNESCO”.

 

REDACCIÓN: Allisson Flores

 

ADEMÁS: Indicadores clave del cambio climático batieron récords en 2021