Lideres religiosos se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo

“Deberían orientar la preocupación en problemas más importantes, la unión de personas del mismo sexo es una cortina de humo”, padre Martínez.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Lideres religiosos expresaron este miércoles su oposición al proyecto de matrimonio entre personas del colectivo LGBT+, alegando que estos hechos “van en contra de la Biblia” o “solo son una cortina de humo para desviar la atención”.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, en el Día Internacional de la No Discriminación a la comunidad LGBT+, manifestó que presentará un proyecto de ley para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, lo que provocó una inmediata respuesta por parte de la Confraternidad Evangélica.

En ese sentido, el pastor evangélico, Javier Hernández, rechazó tajantemente estas propuestas, pues según la Biblia y las leyes del país, estos actos “van contra los principios divinos y la Constitución de la República”.

De igual manera, citó el artículo 112 de La Carta Magna, el cual establece que el estado reconoce el derecho del hombre y de la mujer para contraer matrimonio, así como también citó un pasaje del libro del Génesis para fortalecer su punto.

A criterio del pastor, estas acciones conllevan serias consecuencias, como la degeneración de la naturaleza “la unión entre el hombre con la mujer”, y la caída en el libertinaje “la pérdida del derecho y la moral”.

“Como hombre natural estoy regido por la Constitución de la República y sus leyes, pero como hombre espiritual estoy regido por la palabra de Dios, que me hace actuar correctamente”, aseguró Hernández.

 

PUEDES LEER: Solicitan la destitución del ministro José Manuel Matheu

 

Lideres religiosos se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. RCV

 

ADEMÁS: Congreso Nacional se apresta a poner en discusión Ley de Organización

 

La Iglesia Católica

Por otra parte, referente a la postura de la Iglesia Católica, el Padre Javier Martínez, en una entrevista exclusiva con Radio Cadena Voces (RCV), aseguró que, “El matrimonio gay es debilitar la sociedad y la familia, la unión de dos personas es simplemente una unión de dos cuerpos, pero no representa un amor conyugal”.

Al final de la entrevista, el reverendo manifestó un llamado de atención al Congreso Nacional, “Deberían orientar la preocupación en problemas más importantes, la unión de personas del mismo sexo es una cortina de humo”, añadiendo, que la iglesia respeta a las personas del colectivo, pero también es consciente de la agenda política que conllevan estas iniciativas.

 

Redacción: Jonathan López

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno debe implementar medidas de ahorro para la población hondureña