Policía Nacional arresta a supuesto responsable del asesinato de un adulto mayor

Producto de un trabajo de búsqueda y vigilancia, funcionarios de la  PN arrestaron al supuesto responsable del asesinato de un septuagenario.

 

Tegucigalpa, Honduras. Funcionarios de la Policía Nacional (PN), arrestaron al supuesto responsable del asesinato de un adulto mayor, producto de un trabajo de búsqueda y vigilancia.

Asimismo, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieron al imputado en el barrio Buenos Aires del municipio de Danlí.

Se trata de un labrador de 21 años, originario de Danlí y residente en la aldea El Mapachín, Linaca,  El Paraíso.

En ese sentido, en el momento que el joven fue detenido se le dio a conocer sus derechos y que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable del asesinato de Manuel de Jesús Gaitán de 70 años.

 

PUEDE LEER: Precios de la canasta básica aumentan debido a diversos factores

 

Policía Nacional captura a supuesto responsable del asesinato de un adulto mayor. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Congreso Nacional propone nuevas medidas para ahorrar combustible

 

El lamentable hecho ocurrió el pasado 10 de mayo del presente año, en la aldea Mapachín, cuando el sospechoso junto a otro individuo ingresaron a la vivienda del adulto mayor y sin mediar palabra lo atacaron con arma blanca tipo machete hasta quitarle la vida.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la DPI trabajó bajo el asesoramiento técnico jurídico de la Fiscalía Regional de Oriente para lograr la judicialización del caso.

En torno a eso, el supuesto homicida se encuentra a la orden de las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Cabe señalar, que la actividad operativa se efectuó en obediencia a una orden de detención preventiva girada por autoridades de la zona oriental del país.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES Y OSCAR CARRASCO

 

ADEMÁS: Honduras participó en diálogo para combatir los delitos contra la niñez