Es importante recordar que la ruta antes mencionada paralizó sus actividades, desde el pasado domingo 20 de marzo del año en curso, debido al cobro de extorsión que los acechaba.
Tegucigalpa, Honduras. Contento están los pobladores del Municipio de Lepaterique, ya que hace dos largos meses fue suspendido el servicio de transporte, debido al cobro del mal llamado impuesto de guerra.
Cabe destacar, que la suspensión del servicio se debió al último incidente reportado en el cual hubo un muerto y dos heridos entre sus pasajeros, conductor y ayudante, producto del incremento de la violencia generada por maras y pandillas que disputan territorio.
Asimismo, es fundamental recordar que la ruta antes mencionada paralizó sus actividades, desde el pasado domingo 20 de marzo del año en curso, debido al cobro de extorsión que los acechaba.
PUEDES LEER: Motagua clasifica a la gran final del futbol hondureño
TE PUEDE INTERESAR: Capturan al “Señor de los Cielos” pedido en extradición por EE.UU
EXTORCIÓN
Según datos preliminares, se maneja que el chofer recibió un teléfono celular y una nota por parte de una estructura criminal para cobrarles la extorsión.
Además, en lo que va del año, alrededor de 30 conductores del transporte perdieron la vida de forma violenta en el país, lo que llama a las autoridades de seguridad a redoblar esfuerzos para combatir ese flagelo.
Finalmente, los motoristas y propietarios de las unidades del transporte exigen mayor seguridad en ese rubro ante las constantes amenazas de las que son víctimas.
REDACCIÓN: Allisson Flores y Oscar Carrasco
ADEMÁS: Suecia renuncia a su neutralidad tras solicitud de ingreso en la OTAN