Canasta básica sufre nuevo incremento en el precio

El incremento en el precio de la canasta básica daña el crecimiento económico en los hogares hondureños.

 

Tegucigalpa, Honduras. El analista económico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kafati, dijo que la canasta básica tiene un incremento en el precio debido al conflicto bélico de Ucrania y Rusia.

Además, mencionó los efectos colaterales de las tormentas Eta e Iota que se vienen arrastrando desde entonces, sumado a esto el aumento en el precio de los combustibles, contribuye en gran manera a la problemática que se presenta actualmente.

De igual manera, especificó que los índices inflacionarios que atraviesa el país ascienden al ocho por ciento, asegurando que es la alza más grande en la historia del país hasta el momento.

Por otra parte, se refirió a la elevación en el precio que han tenido las carnes desde la semana pasada de 13 lempiras, sumado a ello el incremento de los productos básicos que en el acumulado en el mes de abril ascendió a 100.

 

LEER: Doris Gutiérrez designa la CICIH como un clamor popular

 

Canasta básica hondureña sufre nuevo incremento. RCV

 

ADEMÁS: ¡Trancazo! Combustible aumenta cuatro lempiras la próxima semana

 

CRECIMIENTO 

También, manifestó que la falta de crecimiento económico en los hogares hondureños estaba golpeando al territorio.

Terminó diciendo, que la pobreza extrema en Honduras sumaba al 77 por ciento, por lo que esperan que el Gobierno encuentre una pronta solución para contrarrestar esta problemática.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRAZCO 

 

TE PUEDE INTERESAR: Capturan al “Señor de los Cielos” pedido en extradición por EE.UU





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER