Mañana repiten elecciones electorales en municipios de Wampusirpi, Duyure y San Lucas

El proceso de elecciones en estos municipios iniciará partir de las 7: 00 a. m. hasta las 4:00 p.m. y se desconoce hasta el momento, si el CNE extenderá el horario.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Mañana se repetirán las elecciones electorales en los municipios de Wampusirpi, Duyure y San Lucas, luego del fallo que adoptó el Consejo Nacional Electoral (CNE), por las denuncias de irregularidades en los comicios del pasado 28 de noviembre.

Cabe destacar, que parte del material para desarrollar este proceso fue trasladado ayer desde las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), custodiado por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), previo a la celebración electoral.

Este proceso iniciará partir de las 7: 00 a. m. hasta las 4:00 p.m. y se desconoce hasta el momento, si el CNE extenderá el horario.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Trancazo! Combustible aumenta cuatro lempiras la próxima semana

 

 

PUEDES LEER: Próximo eclipse lunar será visible en todo el mundo

 

Por su parte, el consejero del CNE, Julio Navarro manifestó que, como órgano ejecutor apoyarán este proceso y esperan total transparencia de este.

“esta será una repetición completa, cualquiera puede ganar, este proceso va a garantizar los resultados del pasado 28 de noviembre, mismas que fueron las mejores valoradas, nunca se había repetido elecciones, nosotros respetamos y apoyamos”, dijo Navarro.

También, el funcionario se refirió a la renuncia de la candidata Célfida Bustillo, quien participaba por el Partido Nacional (PN),  ganadora del anterior proceso, pero renunció; y señaló que esto no empaña los comicios, puesto que todo será de manera transparente, respetando la decisión popular.

Los resultados preliminares se brindarán ese mismo día a las seis de la tarde, pero será hasta el lunes que se hará el escrutinio y se dará a conocer los resultados oficiales.

 

Redacción: Kenia Sánchez

 

 

ADEMÁS: Resumen de las noticias deportivas más importantes a nivel internacional