En alerta Hospital Escuela por posible reactivación de Hongo Negro

Se tiene sospechas de un nuevo paciente, sin embargo, se han realizado varios estudios con el fin de confirmar o desvirtuar el contagio.

 

Tegucigalpa, Honduras. La microbióloga del Hospital Escuela (HE), Sandra Montoya, detalló que se había confirmado 38 pacientes desde la aparición de la enfermedad del Hongo Negro, de los cuales 20 ya fallecieron, en este año afortunadamente solo dos personas contrajeron la patología, de los cuales ninguno sobrevivió.

Aclaró, que se tiene sospechas de un nuevo paciente e hizo énfasis en que se había realizado varios estudios con el fin de confirmar o desvirtuar el contagio, no obstante, dijo que solo faltaba un proceso para finalizar el estudio.

La microbióloga afirmó, en su declaración que la mayoría de los contagios por esta patología, presentaron una relación muy estrecha con los pacientes de COVID-19, aunque mencionó que no es un patrón propio del Hongo, pero que al resto de personas que se contagiaron se les descubrió que presentaban enfermedades de base.

 

TE PUEDE INTERESAR: Capturan individuo en Guaimaca con más de 100 envoltorios de supuesta cocaína

 

 

En alerta Hospital Escuela por posible reactivación de Hongo Negro. RCV

 

 

PUEDES LEER: Casos de Covid-19 aumentan un 10 % después de Semana Santa

 

Asimismo, manifestó que la patología no mantenía un comportamiento estandarizado, en relación con la edad, ni al sexo de sus víctimas.

Cabe mencionar, que las personas que padecen de una infección por hongos presentan síntomas de congestión, sangrado nasal, dolor en los ojos, párpados caídos, visión borrosa, manchas negras en la piel alrededor de la nariz.

Culminó, haciendo un llamado a la población para que continúen con el uso de las medidas de bioseguridad.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: CN aprueba Ley para Recuperación y Reactivación Económica de Mipymes