CN aprueba Ley para Recuperación y Reactivación Económica de Mipymes

La Ley de Recuperación y Reactivación  fue presentada mediante la orden de la presidente Xiomara Castro de Zelaya, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional (CN), aprobó ayer Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la micro, pequeña y mediana Empresa (Mipymes), el presidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, Hugo Noé Pino, dijo que esta vendría a beneficiar a este grupo de empresas.

La exoneración fiscal tendrá una suspensión de pagos de impuestos sobre la renta de al menos cinco años, los primeros tres conservarán un beneficio del 100 por ciento y los otros dos del 50, el economista afirmó que esto será suficiente para que reciban un fortalecimiento económico y los ponga en la palestra de la competitividad.

Por su parte, aclaró que esta Ley fue presentada mediante la orden de la presidente Xiomara Castro de Zelaya, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que fuera aprobada lo antes posible.

 

LEER: Hasta el 2029 está endeudado con L3,800 millones el tasón

 

CN aprueba Ley para Recuperación y Reactivación Económica de Mipymes. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 300 mil niños fuera del sistema educativo nacional

 

DECLARACIONES 

«Uno de los elementos importantes de esta norma es que será complementada con programas de financiamiento y capacitación, lo cual dará la oportunidad del crecimiento económico a la Mipymes, que como todos sabemos es la que genera más empleos», expresó.

Terminó diciendo, que al menos 100 mil hondureños se beneficiarán con esta aprobación en los próximos dos años, lejos de pensar que el Gobierno perderá estos ingresos y que serán muchas las familias que sustentarán sus hogares gracias a las nuevas oportunidades que se les proporcionarán.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRASCO Y YORLENI RUBIO.

 

PADEMÁS: Pleno de magistrados se reúne para conocer nueva solicitud de extradición