Pleno de magistrados se reúne para conocer nueva solicitud de extradición 

La Corte Suprema de Justicia informó que la nueva solicitud de extradición el  cargo que se atribuye al acusado es de distribuir al menos 5 kg o más de cocaína hacia los EE. UU.

 

Tegucigalpa, Honduras. Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, el Pleno de Magistrados de La Corte Suprema de Justicia, (CSJ) se reunió de manera urgente con el fin de designar Juez Natural de Primera Instancia en materia de Extradición, para conocer la nueva solicitud de extradición enviada por la Cancillería de la República.

La CSJ informó mediante un mensaje a través de su redes sociales que la solicitud fue remitida por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida contra “ciudadano hondureño” por el cargo de Conspiración para la distribución de al menos 5 kg más cocaína en ese país.

Aunque se desconoce la identidad del hondureño u hondureña pedido(a) en extradición, la CSJ aseguró que el día de hoy se designará el Juez Natural de Primera Instancia en materia de Extradición.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermera

 

 

ADEMÁS: Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermera

 

La solicitud fue enviada un día después que el exjefe de la Policía Nacional, (PN) entre 2012-2013, Juan Carlos el “TigreBonilla, durante el mandato del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fue enviado en extradición hacia Estados Unidos por los delitos de narcotráfico, además, aseguraron que el funcionario policial supervisó envíos de Cocaína a EE.UU. en nombre del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

El diputado del partido Libertad y Refundación, (Libre), Ramon Barrios quien también es el titular de la comisión de extradición que nombró el Congreso Nacional, (CN), informó recientemente que se tiene una orden al menos 32 solitudes de extradición pedidas por Estados Unidos, aunque esta cifra puede cambiar debido a que algunos casos podrían ser depurados.

 

PUEDES LEER: Inprema está en espera de los resultados del MP en caso de Palmerola