EE. UU. aprueba más de 40 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania

El Congreso estadounidense aprobó el proyecto de ley de gastos para Ucrania por 368 votos a favor y 57 en contra.

 

Internacional. – La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE. UU.) aprobó un proyecto de ley con más de 40 mil millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania.

Cabe destacar, que el Congreso estadounidense aprobó el proyecto de ley de gastos para Ucrania por 368 votos a favor y 57 en contra, y todos los votos negativos provinieron de los republicanos. La medida ahora se dirige al senado y se espera se apruebe a finales de esta semana o en la próxima.

«Con este programa de ayuda, EE. UU., envía un mensaje rotundo al mundo de nuestra determinación inquebrantable de apoyar al valiente pueblo de Ucrania hasta conseguir la victoria» contra Moscú, subrayó la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una carta dirigida en la víspera a los legisladores.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reforma energética beneficiará a la ENEE y a los consumidores

 

EE. UU. aprueba más de 40 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania. RCV

 

PUEDES LEER: Inter de Milán se corona campeón de la Copa Italia

 

En ese sentido, el paquete incluye seis mil millones de dólares que permitirán al país ucraniano equiparse con vehículos blindados y fortalecer su defensa antiaérea en un momento en que los combates continúan en el este y el sur del país.

También, están previstos cerca de nueve mil millones de dólares para garantizar, entre otras cosas, «la continuidad de las instituciones democráticas ucranianas», así como un gran componente humanitario para enfrentar la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin desde el pasado 24 de febrero.

Desde hace varias semanas, el presidente de EE. UU., Joe Biden ha estado pidiendo al Congreso estadounidense 33 mil millones de dólares para ayudar a los ucranianos, pero el lunes por la noche los líderes legislativos demócratas y republicanos acordaron aumentar aún más la asistencia y llegaron a un compromiso cercano a los 40 mil millones.

 

 

ADEMÁS: Océanos pierden memoria a causa del cambio climático