Capturan individuo en Guaimaca con más de 100 envoltorios de supuesta cocaína

El alucinógeno conocido como cocaína tiene un valor aproximado de 100 lempiras en el mercado, según la Policía Nacional. 
 

Francisco Morazán, Honduras. La Policía Nacional (PN) mediante operativo capturó en el municipio de Guaimaca a un individuo que se presume es distribuidor de narcomenudeo, al que se decomisaron más de 100 envoltorios de supuesta cocaína. 

En ese sentido, el ahora detenido se trata de un supuesto distribuidor independiente de 21 años, originario y residente en la colonia 21 de Noviembre de Guaimaca, mismo lugar donde tiene su centro para delinquir. 

 

PUEDES LEER: Pleno de CSJ convocado de emergencia para conocer nueva solicitud de extradición 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manchester City gana con cuatro goles de Kevin De Bruyne y se acerca al título de la Premier League

 

DECOMISO 

Asimismo, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) le decomisaron la siguiente evidencia constitutiva de delito, 110 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, con un valor aproximado en el mercado de 100 mil lempiras. 

De igual manera, la DPI tiene al detenido a la orden de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda en su contra por el delito de tráfico de drogas. 

Cabe señalar, que según datos de la Policía Nacional, en el año 2021 fueron intervenidas más de 10 toneladas de cocaína y 525,125 arbustos de cocaína, además, fueron destruidos ocho laboratorios supuestamente dedicados a procesar este tipo de droga. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Guzmán, Biden y Donald Trump podrían ser testigos de JOH durante el juicio