MP identifica más implicados en la compra de hospitales móviles

Ministerio Público, (MP), ya  tiene identificadas a las personas que participaron en la compra de hospitales móviles, los ficales están a la espera de la asistencia jurídica solicitada a EEUU para efectuar requerimientos. 

Ministerio Público, ya  tiene identificadas a nuevas  personas que participaron en la compra de los hospitales móviles.

 

Honduras, Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP), informó que se tiene identificados a más implicados en la compra de hospitales móviles, pero se está retrasando el proceso por los requerimientos de asistencia jurídica que se solicitó a los Estados Unidos (EE. UU.), informó el portavoz de dicha institución, Yuri Mora.

«Lo que atrasa un poco que no se presenten requerimientos fiscales es que la asistencia jurídica que se ha solicitado a los EE. UU. todavía no llega a nuestro país», afirmó.

Asimismo, Mora aseguró que trabajan a través de la Fiscalía a cargo de estos casos, en la compilación de información ,a fin de recoger las declaraciones de personas que están como testigos o como investigados.

De igual manera, el portavoz indicó que, es sobre algunos movimientos de cuentas bancarias de la empresa del señor Axel López, quien fue el que aparentemente vendió los hospitales móviles, esta información  es importante como carga probatoria para las personas que irán  incluidas en los nuevos requerimientos, por lo que los fiscales están a la espera para efectuarlos.

 

 

ADEMÁS: Juan Orlando Hernández se declara no culpable ante el Juez Castel

 

El exdirector de INVEST-H, Marco Bográn y el exadministrador Alex Moraes, guardan prisión por la compra irregular, Axel López tiene una alerta roja internacional.

 

DETENIDOS

Por otra parte, Mora informó que,  hasta el momento solo se tienen dos personas detenidas, se trata del  exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras, (INVEST-H), y el exadministrador de la misma institución, Alex Moraes.

Aunque desde el año pasado se pidió alerta roja migratoria y una solicitud de extradición a la justicia estadounidense en contra del ciudadano Axel López, quien es el representante de ELMED Medical  Systems INC, empresas de Turquía que supuestamente vendieron los hospitales móviles a Honduras.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor considera que el MP ha actuado de forma «selectiva y torpe»  en investigar casos de corrupción  y llegar al fondo para capturar a los involucrados en la compra de los hospitales.

 

Redacción: Lellanith Baca 

 

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan más de 20 sacos con droga en Choluteca