Mike Vigil: “El Tigre» Bonilla sicario de los Hernández

Vigil asegura, que «El Tigre» Bonilla cometió homicidio para los Hernández, por eso tiene mucha información, tanto que podría hundir a JOH. 

 

Tegucigalpa, Honduras. – El exdirector de Operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil manifestó para una entrevista a Radio Cadena Voces (RCV), que la justicia de Estados Unidos (EE. UU.), no le permitirán libertad bajo fianza al exjefe de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos «El Tigre» Bonilla.

El extitular policial este día fue extraditado hacia EE. UU, para responder ante la Justicia estadounidense dónde se le acusa de los mismos cargos del expresidente Juan Orlando HernándezJOH”.

Al exfuncionario de la PN, se le acusa de conspirar para importar cocaína hacia territorio norteamericano, usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína y conspirar para usar ametralladoras para promover la conspiración de importación de droga hacia EE. UU.

 

TE PUEDE INTERESAR: Juan Orlando Hernández se declara no culpable ante el Juez Castel

 

En ese sentido, Vigil dijo que Bonilla estará en la misma cárcel de JOH; el Centro Correccional Metropolitano (CCM, por sus siglas en inglés), puesto que este era el brazo derecho del clan de los Hernández, en referencia a “Tony” y Juan Hernández, ambos extraditados a tierras norteamericanas.

Seguidamente, señaló que Bonilla tenía muchos puestos de alto rango dentro de la institución policial, por lo que él protegía los cargamentos que pasaban por territorio hondureño, luego a Guatemala y seguidamente a EE. UU.

 

PUEDES LEER: ¡ÚLTIMA HORA! Sale el «Tigre» Bonilla rumbo a Estados Unidos

 

HOMICIDIO 

De igual manera, indicó que Bonilla “cometió homicidio para los Hernández, por eso tiene mucha información, tanto que podría hundir a el exmandatario, ya que conoce las órdenes que este dio para cometer asesinatos, así como de todos sus cargamentos”.

“Va a testificar en contra de JOH porque no quiere morir en una cárcel, puesto que enfrenta cadena perpetua, además, ya ha dicho que va a contribuir, es un hombre de edad; con los fiscales federales, para hacer la evidencia más contundente contra Hernández, puede llegar a un acuerdo”, agregó.

Finalmente, según Vigil, a Bonilla se le investiga desde el año 2000, especialmente cuando entró como jefe de la PN, bajo el mando de Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, aproximadamente la misma fecha de investigación del expresidente Hernández.

 

Redacción: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Decomisan más de 20 sacos con droga en Choluteca