Madres mexicanas marchan para encontrar a sus hijos desaparecidos

 El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, y miles de ellas salieron a las calles exigiendo justicia y resolución por sus hijos desaparecidos.

 

México. Los miembros del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se tomaron las calles de distintas ciudades del país para protestar por encontrar a sus hijos e hijas desaparecidos durante el Día de las Madres.

Los integrantes de varias organizaciones tomaron las calles más transitadas para reclamar la inexistencia de justicia por parte de la justicia local y federal.

Muchos de los protestantes llegaron al Palacio Nacional exigiendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por justicia y ubicación de estas personas que llevan días, meses y años sin tener ninguna comunicación o información de estas personas.

Posteriormente, el presidente felicitó a las madres y dio un saludo a aquellas que “quienes están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos” durante su discurso.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rumores y fichajes confirmados en el inicio del mercado de pases

 

Madres mexicanas marchan en las calles para encontrar a sus hijos desaparecidos. RCV

 

PUEDES LEER: China envía a cuarentena forzosa a vecinos de contagiados en Shanghái  

 

CIFRAS

Hasta el momento existen más de cien mil casos de personas desaparecidas, mientras el Comité de las Desapariciones Forzadas (CED) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que más de 95 mil personas han desaparecido desde el 2006, y de estas solo 52 mil todavía siguen sin ser identificados.

De acuerdo a las mismas estadísticas, resultó que tomaría alrededor de 120 años para poder hacer sus respectivas investigaciones, aunque la mayoría de las desapariciones ocurren en Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, por lo que conforman el 71 por ciento de cuerpos que no han sido confirmados ni reclamados.

En fin, la situación ha desconcertado a la población mexicana que todavía no ha obtenido respuestas de sus familiares e incluso los miles de casos siguen archivados e incluso ni llevados a las autoridades locales.

 

 

ADEMÁS: Al menos un millón 800 mil niños se han matriculado en el presente año escolar