ENEE sufre pérdidas millonarias diarias por problemas técnicos

La nueva Ley propuesta por el Poder Ejecutivo sería una solución a los problemas técnicos que enfrenta la ENEE, según Rolando Barahona.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado y comisionado de Energía Eléctrica, Rolando Barahona, declaró que es necesario implementar nuevas reformas de energía en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que sufre pérdidas millonarias diarias por problemas técnicos.

Sin embargo, especificó que esta iniciativa no se empleará como una obligación para reducir costos a la estatal eléctrica, puesto que esta presenta un déficit aproximado de 46 millones de lempiras diarios, y 38 millones de dólares anuales.

 

«PUEDES LEER: El Tigre Bonilla no guardará silencio»: Leandro Osorio

 

ENEE sufre pérdidas millonarias diarias por problemas técnicos. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Mike Vigil: “El Tigre» Bonilla sicario de los Hernández

 

NUEVA LEY

Asimismo, explicó que a pesar de estas pérdidas aún no se lleva a cabo la nueva Ley propuesta por el Poder Ejecutivo, para que esta iniciativa busque una solución a los problemas técnicos y así poner una tarifa a este servicio y disminuir costos.

También, mencionó que no es necesario llegar a la compra de esta empresa y más si esta no está a la venta, señalando que si existiera la posibilidad de compra, esta fuera muy factible para el Estado, sin embargo, se buscará la forma de negociar a modo de que no se mal interprete la negociación y en caso de no llegar a un acuerdo justo que beneficie a todas las partes, se terminará el contrato establecido hasta el momento.

Para finalizar, adelantó que en caso de efectuarse la compra de la ENNE, la reducción de costos al consumidor se reflejará en los recibos a largo plazo.

 

REDACCÓN: KATERIN RUBÍ

 

 PUEDES LEER: Juan Orlando Hernández se declara no culpable ante el Juez Castel