China envía a cuarentena forzosa a vecinos de contagiados en Shanghái  

Bajo la medida sanitaria llamada “Covid cero” autoridades de China ordenaron una cuarentena forzosa en la localidad de Shanghái. 

 

Internacionales. Los pacientes sanos que convivieron con personas contagiadas de Covid-19 fueron desalojados de sus hogares y obligados por la autoridades de China a permanecer en una cuarentena forzosa dentro de un albergue en la localidad de Shanghái, donde continúan aislados aún cuando sus pruebas de coronavirus son negativas.

Estas acciones realizadas por el régimen, obedecen a la política de salubridad llamada «Covid cero» que busca mermar y reducir los contagios debido a los rebrotes surgidos especialmente en esta localidad.

Según las políticas de las autoridades, las personas que vivan en un piso más arriba o más abajo de residentes que dieron positivos de Covid-19, permanecerán aislados en centros de cuarentena aunque no tengan la enfermedad y sus resultados sean negativos, explicó mediante un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de España destinado en Shanghái.

Asimismo, hay dos categorías para clasificar la gente, la primera que tuvo «contacto cercano» que son las personas que tienen contacto estrecho sin protección con sospechosos, confirmados o expuestos a un entorno potencialmente infectado desde cuatro días antes de la aparición de los síntomas, precisa el comunicado.

La segunda clasificación, son los «medio cercanos» y se refiere a las personas que tienen relación con los casos cercanos confirmados, ya sea como conviviente o compañeros de trabajo.

 

PUEDES LEER: MP identifica más implicados en la compra de hospitales móviles

 

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 11.515, 659 de ellos en estado grave, de acuerdo a las últimas cifras de la Comisión Nacional de Sanidad. RCV.

 

 

REACCIÓN DEL MANDATARIO 

El presidente del país asiático, Xi Jinping, por primera vez se pronunció debido a la polémica que desató la política «Covid cero», en donde amenazó a quienes se oponen a esta medida, además, pidió a los miembros de su partido, mantenerse firme ante la inconformidad de algunos residentes, así mismo justificó la medida y aseguró que era una forma segura de contrarrestar el virus.

Actualmente más de 25 millones de personas permanecen confinadas desde hace un mes en el país asiático, informó la cadena estatal CCTV, y el número de contagios asciende 11 mil 515 de los cuales 659 se encuentran en estado crítico, según datos oficiales de la Comisión Nacional de Sanidad.

 

ADEMÁS: Marathón se enfrenta al Real España por el partido de ida de las semifinales