Al menos un millón 800 mil niños se han matriculado en el presente año escolar

Las autoridades de la Secretaría de Educación confirmaron que aún no se ha llegado a la meta de matrícula de al menos dos millones de estudiantes para el actual periodo escolar.

 

Tegucigalpa, Honduras. El viceministro de la Secretaría de Educación Pública (SEDUC), Edwin Hernández, confirmó que aún no han llegado a la meta de dos millones de estudiantes matriculados, ya que solo se ha logrado llegar a un millón 800 mil matriculas.

De igual manera, expresó que tanto los docentes como padres de familia siguen incentivando a los alumnos que han decidido retornar a clases y generando los conocimientos necesarios en las asignaturas básicas como: español y matemáticas.

Además, señaló el esfuerzo permanente de cada uno de los docentes que han regresado a las aulas de clases, motiva a los padres de familia y que en general todo se va desarrollando de la mejor manera.

 

PUEDE LEER: Marathón se enfrenta al Real España por el partido de ida de las semifinales

 

 

Al menos un millón 800 mil niños se han matriculado en el presente año escolar. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Sabillón podría testificar en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández

 

“Están en una etapa en la cual se está haciendo monitoreo a los niños y se está evaluando para ver cómo van en el año escolar, para poder ver de dónde debemos empezar en la enseñanza de aprendizaje”, agregó Hernández.

Asimismo, especificó que un 75 por ciento de los centros educativos están abiertos, por lo que falta un 25 por ciento y que el 90 por ciento de los profesores están de manera presencial en los escuelas.

Finalizó diciendo, que han superado los 1.8 millones de niños matriculados, logro que les da la fuerza para cumplir la meta educativa de este año.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Decomisan más de 20 sacos con droga en Choluteca