Telescopio Hubble captó la imagen de un «Ángel» en el espacio

 

El Hubble captó la imagen de una colisión entre galaxias con la particular forma de un “ángel en el espacio”.

 

EE.UU. El telescopio espacial Hubble de la NASA, capturó la fotografía de un «ángel espacial» observado por el proyecto Zoo Gems (Gemas Zoológicas), donde pueden apreciarse dos galaxias entrelazadas creando una hermosa ilusión en las profundidades del espacio.

El nombre oficial de este sistema galáctico en colisión es VV-689 y ha recibido el apodo de Angel Wing (Alas de Ángel). La interacción entre estos cuerpos celestes dejó como resultado un sistema casi totalmente simétrico, el cual, ofrece la imagen de un par de alas cósmicas.

Las fusiones entre galaxias tienen lugar cuando las galaxias se atraen por su colosal gravedad, viajando a través del espacio, donde realizan una «danza» giratoria, que estrecha los espacios entre ellas antes de unirse para formar una sola gran galaxia.

La imagen proviene de un conjunto de observaciones del Hubble llamado las Zoo Gems (Gemas Zoológicas), las cuales, son galaxias interesantes del proyecto de ciencia ciudadana Galaxy Zoo, un programa en el que participan cientos de miles de voluntarios para clasificar galaxias y ayudar a los astrónomos a navegar en los datos de los telescopios.

 

TE PUEDE INTERESAR: NASA realiza un ensayo general para la histórica misión Artemis I

 

 

PUEDES LEER: Descubre lo más novedoso del maravilloso mundo del deporte internacional

 

Colisiones entre Galaxias

A pesar de lo aterrador que puede sonar, las colisiones entre galaxias son un evento natural en el universo, donde ocurren varios procesos en los cuales se reviven o se forman nuevas estrellas, lo que resulta en nuevos sistemas planetarios como nuestro sistema solar.

La Vía Láctea ya ha sufrido una serie de colisiones en el pasado, mientras se identifiquen otras galaxias en proceso de fusión, los astrónomos podrán reconstruir simulaciones de dichos eventos, ese esfuerzo ayudará a comprender la evolución de nuestra propia galaxia y el universo más amplio y maravilloso que nos rodea.

 

Redacción: Jonathan López

 

ADEMÁS: Colombiano extraditado hacia Estados Unidos por narcotráfico