FENAG solicita a productores un aumento de precios en la leche 

Gallardo, aseguró tener un compromiso con la producción de leche argumentando que este es un vital líquido para las familias hondureñas.

 

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH) Anabel Gallardo, manifestó que los productores deben aumentar los precios de la leche, debido a que los altos costos de producción.

Seguidamente,  dijo que a más de un mes siguen en las mesas de negociaciones en los rubros industriales y artesanales y señaló que los productores precisan de un incremento, ya que es evidentemente los altos costos de producción, estos han aumentado en gran medida, enfatizo en altos precios en los fertilizantes y combustibles, este es el mayor factor para los costos de producción que incluso superan un cien por por ciento.

Reiteró su compromiso con la producción de leche argumentando que este es un vital líquido para las familias hondureñas, por tanto, su compromiso en buscar una estabilidad para los productores como para los consumidores.

PUEDES LEER:CN se debería de dedicar a construir no solo a derogar leyes

 

FENAG solicita a productores un aumento de precios en la leche. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: CN se debería de dedicar a construir no solo a derogar leyes

También, planteó que nadie está en rubro para perder, por ende la solicitud de esta negociación, ya que debido a esto los productores del interior del país son los que mas se han visto afectados desde hace mucho tiempo.

Para finalizar, hizo un llamado a los procesadores así mismo a los industriales para que accedan a su solicitud para no afectar los sectores de producción, al fin de concluir con esta negociación y así concluir con este problema que esta afectando a todos.

 

REDACCION: KATERIN RUBI

 

 

PUEDES LEER: Enfrentamiento entre Roberto Contreras y su vicealcalde por despidos