Colombiano extraditado hacia Estados Unidos por narcotráfico

El cabecilla de Clan del Golfo fue extraditado hacia Estados Unidos por vinculaciones de narcotráfico y masacres de líderes.

 

Colombia. El líder principal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, fue extraditado desde Colombia hacia los Estados Unidos por participar en actividades ilícitas que acumulan 120 procesos que incluyen narcotráfico, masacres y violaciones.

Asimismo, la Administración de Control de Drogas (DEA), llegó al territorio para llevarlo a la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York por el tráfico de más de 73 toneladas de cocaína entre 2003 y 2012 en rumbo hacia EE. UU. El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó «este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar.

 

LEER: «Gerente de la ENEE Erick Tejada ha realizado un excelente trabajo» Juan Carlos Rodríguez

 

No solamente se trata del narcotraficante más peligroso del mundo, sino de un asesino de líderes sociales y abusador de niños.

Mientras tanto, las autoridades del país lograron la captura y arresto del exlíder desde octubre del año pasado, debido a que muchas mujeres y niñas denunciaban un hombre que las violaba dentro de las zonas rurales.

La extradición de Otoniel tomó de sorpresa a todos, ya que se anticipa 10 días antes y cuando las autoridades levantaron la suspensión de extradición, inmediatamente la DEA llegó para ser puesto en el centro correccional de Nueva York.

 

Narcotraficante colombiano extraditado hacia Estados Unidos. RCV

 

TAMBIÉN: Preocupación en el Cohep por complicada situación financiera del país

 

FUTURO

Hasta el momento, él guardara prisión en el Centro Correccional Metropolitano en Brooklyn, Nueva York y luego pasará el resto de su vida en ADX Florence, el reclusorio conocido como el «Alcatraz de las Rocosas» que guarda varios personajes involucrados en atentados terroristas y narcotráfico como Joaquín «Chapo» Guzmán.

Por consiguiente, la fiscalía federal lo condenó por organización del crimen organizado, al igual que la conspiración de producir y distribuir droga con la intención que llegue a EE. UU.

 

REDACCIÓN: JOANNY PALACIOS

 

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de México López Obrador llegará a Honduras este viernes





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER