Preocupación en el Cohep por complicada situación financiera del país

La carencia de inversión extranjera en el país ha desembocado en la crisis económica que sufren los hondureños en la actualidad, según Yibrín.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín Canahuati expresó por medio de un comunicado su preocupación referente a la complicada situación financiera del país, señalando el flujo de ingresos que viene de parte de las remesas internacionales en lugar del propio desarrollo y producción del Estado hondureño.

También, el presidente y empresario Yibrín Canahuati, afirmó que Honduras requiere de inversión tanto nacional como extranjera, para que el pueblo pudiese comenzar a notar los beneficios, el país necesitaría crecer a un ritmo de por lo menos seis por ciento al año.

«Hemos hablado con el Gobierno sobre la importancia de enviar un mensaje claro al inversionista nacional y extranjero. Honduras es un mejor sitio para invertir que Guatemala, Nicaragua, El SalvadorCosta Rica«, expresó.

Sin embargo, tras declaraciones de la presidenta, Xiomara Castro el pueblo hondureño solo puede quedar a la expectativa, pues aseguró que la actual administración gubernamental todavía está en reestructuración, lo cual no ha sido una tarea fácil, más aún después de los 12 años de régimen del Partido Nacional (PN).

 

TE PUEDE INTERESAR: Faltan 200 días para el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022

 

Preocupación en el Cohep por complicada situación financiera del país. RCV

 

PUEDES LEER: Presidente de México López Obrador llegará a Honduras este viernes

 

CICIH

Además, respecto a la influencia que podría tener la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Honduras (CICIH), en el sector privado, el Cohep ha sido llamado a una reunión por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde ellos llevarán sus observaciones y esperan la selección de un jefe de misión imparcial sin sesgos políticos para dicha comisión.

Los directivos de la empresa privada son conscientes del impacto que han tenido la impunidad y la corrupción en las finanzas de Honduras, ahora yacen a la expectativa del debido proceso para poder apoyar con el desarrollo económico del país de mano con el Gobierno.

 

Redacción: Jonathan López

 

 

ADEMÁS: ATIC investiga empresas y planillas fantasmas de al menos 100 empleados