Diputados al CN deben cambiar su conducta si quieren tener la confianza de la población

Espinoza, aseveró que ve con mucha tristeza la falta de cultura de los diputados, catalogando esta acción como vergonzosa y asegurando que la Cámara Legislativa no es un circo.

 

Tegucigalpa, Honduras. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, expresó que los diputados del Congreso Nacional (CN), deben cambiar su conducta si quieren volver a tener la confianza de la población, debido a que los actos presentados son atípicos.

No obstante, dijo que hasta el momento se han esterilizado un poco los alcances que se han tenido con estos 340 proyectos de decretos que se han aprobado en la Cámara Legislativa.

Para rescatar la credibilidad del poder legislativo y sus diputados, dijo que se debe hablar con franqueza al pueblo, mostrando que si se han obtenido logros como la derogación de la Ley de Secretos, que fue un instrumento de opacidad que conlleva mucha corrupción del Gobierno anterior.

Además, mencionó que las operaciones ilícitas o negocios traían beneficios a muchos funcionarios públicos, pero que ya se inició con el proceso de derogatoria para romper con los cinturones de seguridad que no dejaban avanzar con el desarrollo del país.

«La legislación perversa de los gobernantes anteriores, que se dedicaron a mantener el abuso de poder y en impunidad las normas del Ministerio Público (MP), impidieron que se investigara antes estas irregularidades», expresó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento entre Roberto Contreras y su vicealcalde por despidos

 

 

LEER: Descubre lo más novedoso del maravilloso mundo del deporte internacional

PROBLEMAS 

Por otra parte, mencionó que entre las cosas negativas se encuentra la reforma de la norma de Amnistía y que el partido PSH, preparó un proyecto que fue brindado a la diputada Alicia Ramos, mismo que tomó más tiempo de lo establecido porque el Estado anterior no dio luz verde a su derogatoria.

Asimismo, agregó que lamenta mucho la posición que han adoptado algunos parlamentarios de la bancada nacionalista,  porque lo que ellos buscan es desestabilizar el CN.

 

CRÍTICAS 

Cabe mencionar, que en relación con la crítica que recibieron los diputados al CN, ante los zafarranchos protagonizados por los mismos padres de la patria, la diputada Espinoza, aseveró que ve con mucha tristeza la falta de cultura de los parlamentarios, catalogando esta acción como vergonzosa y asegurando que la Cámara Legislativa no es un circo.

Terminó diciendo, que los congresistas que inician siempre las disputas son los mismos que crearon las leyes para favorecer a otros con cartas de libertad.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

PUEDES LEER: Hasta el 30 de junio se extenderá el costo actual de los Fletes marinos