BANHPROVI cuenta con dos mil millones de lempiras para préstamos a MYPYME

Tienen identificadas las líneas que serían beneficiadas con el uso o manejo de los fondos para incrementar la producción, según Edwin Araque.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, declaró que esta institución cuenta con fondos que equivalen a los dos mil millones de lempiras para apoyar con préstamos a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), y así evitar una crisis alimentaria.

Asimismo, el funcionario detalló que tienen identificadas las líneas que serían beneficiadas con el uso o manejo de los fondos para incrementar la producción en agricultura, cultivo de banano, palma africana, sector transporte y vivienda, ya que estas áreas son las que presentan mayor necesidad en la población hondureña.

“El sector vivienda podría ser uno de los más favorecidos, ya que cuenta también con un fideicomiso aprobado en el 2008”, expresó.

 

PUEDES LEER: Nuevo sospechoso en la muerte de Madeleine «Maddie» McCann

 

BANHPROVI cuenta con dos mil millones para préstamos a MYPYME. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: El Real Madrid escribe la hazaña más grande jamás contada

 

Por otro lado, dijo que ya cuentan con el plan de emergencia operacional y que están listos para entregárselo a la Presidenta de la República, Xiomara Castro, para que en los postreros días lo de a conocer a la población.

Finalmente, se refirió a la situación financiera no deseada por la que están pasando algunas instituciones bancarias de segundo piso y destacó que la dirigida por él, se encuentra en un mejor posicionamiento.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRASCO Y ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Diputados al CN deben cambiar su conducta si quieren tener la confianza de la población





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER