ATIC investiga empresas y planillas fantasmas de al menos 100 empleados

El vocero Elvis Guzmán, declaró que se habla de un aproximado de 100 empleados que supuestamente laboraron dentro de la municipalidad sampedrana.

 

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvis Guzmán informó que, debido a una denuncia, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), investiga supuestas empresas y planillas fantasmas de al menos 100 empleados que no prestaban ningún servicio a la alcaldía en la administración del exalcalde Armando Calidonio.

La ATIC, se apersonó a las instalaciones de la alcaldía de la ciudad industrial para investigar una planilla fantasma de la administración anterior.

Las diligencias investigativas son producto de una denuncia presentada en la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), sobre la existencia de una planilla fantasma que funcionaba a lo interno de la municipalidad.

El vocero Guzmán, declaró que se habla de un aproximado de 100 empleados que supuestamente laboraron dentro de la municipalidad sampedrana.

 

PUEDES LEER: ENEE podría comprar energía tres veces más barata

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos cinco proyectos millonarios no han sido terminados en Atlántida

 

En ese sentido, explicó que se está realizando un registro contable para investigar en qué área laboraban estas personas y qué servicio o funciones prestaban a la comuna sampedrana.

El portavoz dijo que la investigación requerirá de las declaraciones del exalcalde Armando Calidonio para que explique si estas personas en realidad laboraban en la alcaldía y cuánto percibían por concepto de sueldos y salarios.

La investigación está encaminada al decomiso de documentos para corroborar sobre la existencia de la supuesta planilla, verificar la función de cada uno de estos 100 empleados, de quiénes se trata, funciones asignadas, en qué departamento u oficina estaban asignados y desde luego conocer cuánto era el pago mensual y el impacto en las arcas municipales.

 

ADEMÁS: Enfrentamiento entre Roberto Contreras y su vicealcalde por despidos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER