En un informe que trascendió recientemente de los 10 mejores aeropuertos de Centroamérica y El Caribe destacó que el aeródromo de Palmerola no logró postular ninguno de los lugares.
Tegucigalpa, Honduras. La concesionaria Palmerola International Airport (PIA), confirmó que el aeropuerto de Comayagua cumple con todos los estándares de una terminal moderna y que se convertiría en el “Centro Logístico de las Américas”, situación que contrasta con el reciente informe de Forbes CA de los World Airport Awards 2021 (Premios mundiales de aeropuertos), donde Palmerola no figura en la lista de los mejores aeropuertos de Centroamérica.
Un informe que trascendió recientemente de los 10 mejores aeropuertos de Centroamérica y El Caribe destacó que el aeródromo de Panamá encabeza el primer lugar, sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Palmerola no logró postular ninguno de los 10 lugares.
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¿Y PALMEROLA?
Forbes CA ha publicado la lista de los diez mejores aeropuertos de Centroamérica y el Caribe, @PalmerolaXPL ni siquiera aparece en la lista, Tocumen de Panamá se queda con el puesto número uno. pic.twitter.com/SKjSfeNHWZ
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) May 4, 2022
MEJORES AEROPUERTOS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE
Primer lugar: Panamá Tocumen (Ciudad de Panamá, Panamá)
Segundo lugar: San José (San José, Costa Rica)
Tercer lugar: Port of Spain (Puerto España, Trinidad y Tobago)
Cuarto lugar: Bridgetown (Barbados, Caribe)
Quinto lugar: Kingston (Kingston, Jamaica)
Sexto lugar: El Salvador (San Luis Talpa, El Salvador)
Séptimo lugar: San Juan (San Juan, Puerto Rico)
Octavo lugar: Bermuda (Bermuda, Caribe)
Noveno lugar: Montego Bay (Bahía Montego, Jamaica)
Decimo lugar: Saint Martin (San Martín, Caribe).
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El aeropuerto Palmerola ha estado envuelto en varios actos de corrupción, el más reciente escandalo fue el drenaje de más de 110 millones de dólares del Instituto de Previsión del Magisterio(Inprema), donde los directivos denunciaron en reiteradas ocasiones el temor de estar transfiriendo fondos ilícitos a la concesionaria provenientes del magisterio para poder terminar la obra que en su momento fue denominada como «El centro logístico de Centro América» por sus directivos.
Además. diputados de la Cámara Legislativa han manifestado que dicho proyecto deja al concesionario sin pérdidas, incluso, han perjudicado al Estado de Honduras por haber firmado un contrato donde una de las partes reciba un mayor ingreso.
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