Aproximadamente 300 miembros de estructuras criminales han sido capturados

Según declaraciones del vocero de la FNAMP, Mario Fú explicó que hay cinco zonas identificadas de mayor peligrosidad, diseminada entre Tegucigalpa y Comayagüela.

 

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fú, confirmó que al menos 300 miembros de estructuras criminales fueron capturados en los primeros cuatro meses de este año y que al menos el 93 por ciento guardan presión.

En relación con lo que trascendió esta semana que la FNAMP pasaría a manos de la Policía Nacional (PN), el vocero desmintió esta versión diciendo que no le han hecho ningún comunicado oficial y que al contrario a ello, se encuentra laborando 24/7, además mencionó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, ofreció el fortalecimiento a las fuerzas de Seguridad Pública, dotándoles de un mejor equipo para que éstos puedan enfrentar a los criminales.

Por otro lado, Fú, detalló que hay cinco zonas identificadas de mayor peligrosidad, diseminada entre Tegucigalpa y Comayagüela, controladas por estructuras que se dedican al crimen organizado.

 

ADEMÁS: Elecciones a mitad de periodo podrían afectar el aborto legal en EE. UU.

 

Aproximadamente 300 miembros de estructuras criminales han sido capturados. RCV

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos el 54.9% de los hondureños tienen problemas de empleo

 

ZONAS DE MAYOR PELIGROSIDAD

La Laguna y sus alrededores

La Alemán y colonias aledañas

El Reparto y otras que le rodean

La Flor del Campo y colonias cercanas

La Villa Adela y demás

 

Finalmente, el portavoz hizo énfasis en la línea 143 creada con el fin para que la ciudanía la utilice realizando las denuncias con relación al flagelo de la extorción y el sicariato.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRASCO Y ALLISSON FLORES

 

PUEDES LEER: Hasta el 30 de junio se extenderá el costo actual de los Fletes marinos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER