Es crucial trabajar en el sector agroalimentario porque genera comida, empleo y exportaciones.
Tegucigalpa – Honduras. El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera manifestó que la tasa de desempleo en el país alcanza el 8.6 por ciento.
Señaló que los temas del mercado laboral, empleos y pobreza deben de estar siempre en la agenda del país porque son temas cruciales.
Seguidamente, indicó que no hay una política de empleo en Honduras, por lo que se debe hacer una revisión y ponerla en funcionamiento porque no se puede tener el 3.3 por ciento con problemas de empleo.
Cabe destacar que, más de 7.3 millones de hondureños se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema.
En ese sentido, pidió volver a las mesas de empleo y hablar sobre los accesos de financiamientos para que ayuden a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y de esta manera crecer y salir adelante.
Agregó que la seguridad social es fundamental por lo que se está discutiendo y analizando este proceso.
Asimismo, dijo que es crucial trabajar en el sector agroalimentario porque genera comida, empleo y exportaciones.
PUEDES LEER: ¡Conoce más del reconocido periodista deportivo Marcial Xatruch!

Por otra parte, indicó que se debe trabajar en el sector construcción e infraestructura, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este es el generador más rápido de empleo, “si contratamos 120 compañías constructoras para reparar las carreteras en todo el país se genera empleo”, añadió.
También, reiteró que el sector agro se debe reactivar en este momento porque hay lluvias y poder generar el 60 por ciento de la comida que requiere el pueblo hondureño.
El funcionario de la Empresa Privada, recordó que el desempleo y subempleo son los mecanismos que fomentan la migración en jóvenes y ser susceptibles al crimen organizado
Para finalizar, Herrera sostuvo que en los próximos días se estarán tomando decisiones sobre el Empleo por Hora.
LEER AQUÍ: Ministerio Público realiza aseguramiento de bienes a través de Operación Coral