PN requiere a supuesto integrante de la Mara Salvatrucha de origen salvadoreño 

El detenido presenta, en los registros policiales de El Salvador múltiples detenciones por la comisión de distintos delitos. 

 

 

Lempira.– La Policía Nacional (PN), requirió para efectos de investigación a un supuesto integrante del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha (MS-13), de origen salvadoreño que se encontraba en el país de manera irregular.

La acción se realizó mediante una operativa que se efectuó en respuesta a denuncias interpuestas por los vecinos del sector, en el departamento de Lempira, ya que estaban siendo intimidados desde hace algunos días por el sospechoso.

El extranjero es un miembro activo de la estructura criminal de 43 años, originario y residente en Victoria Cabañas, El Salvador.

Tras que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), requirieran al individuo, se pusieron en contacto con autoridades policiales salvadoreñas para coordinar su entrega.

En los registros de aquel país vecino, el sospechoso cuenta con los siguientes antecedentes: Tenencia ilícita de droga, hurto en grado de tentativa, portación ilegal de armas, tenencia ilícita de droga y hurto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Abogados de JOH aseguran que ya cuentan con el dinero de la defensa

 

PN requiere a supuesto integrante de la Mara Salvatrucha de origen salvadoreño. RCV

 

PUEDES LEER: Autoridades de la ASJ proponen reducir costos de energía en el país

 

También, en 1995 fue detenido con el alias El Cuzuca de la Pandilla MS de la clica Dalmacia Criminales Locos, en el 2008 fue arrestado con el alias El Trece de Centrales Sierra, por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.

Además, en el 2009 fue detenido con el alias de El Doctor, por el delito de agrupaciones ilícitas y en el 2011 se detuvo por el delito de posesión y tenencia de droga, estando recluido durante un año, seguidamente diez años por el delito de hurto y el 3 de enero 2022, fue detenido por tener una orden de detención judicial pendiente de ejecutar en el sistema, por el delito de posesión y tenencia de armas.

Cabe mencionar que, el requerido fue remitido a las instalaciones de la Unidad Departamental de Policía #13 (UDEP-13) dónde permanecerá hasta el día martes, cuando sea entregado a las autoridades policiales salvadoreñas, en el punto de control fronterizo El Poy, ubicado en el departamento de Ocotepeque.

 

 

ADEMÁS: Real Madrid enfrenta al Manchester City por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League