Ministerio Público reporta más de 200 denuncias por estafas digitales

Muchas personas terminan siendo victimas de estafas de grandes cantidades de dinero, según Lorena Cálix.

 

Tegucigalpa, Honduras. La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix manifestó que más de 200 personas han presentado denuncias por estafas digitales después de Semana Santa.

Seguidamente, advirtió que muchos han sido estafados por plataformas digitales, como ser la banca en línea y algunas páginas web ficticias, además de llamadas telefónicas, entre otras.

Asimismo, mencionó que hay muchos cuenta habientes que tienen sus ahorro en instituciones bancarias y cooperativistas, que reciben un mensaje pidiendo la actualización de su información y que estos de una forma inocente cambian sus usuarios y terminan siendo victimas de estafas con grandes cantidades de dinero que contemplan los 750 mil a 800 mil lempiras en casos mas extremos.

De igual manera, señaló que esta es una de las muchas formas de operar de estas bandas crimínales, y pide a las personas que sean más precavidas a la hora de hacer uso de los datos que dan acceso a información confidencial; de este modo evitar este tipo de eventualidades, que hoy en día esta es tendencia por varias organizaciones que se dedican a esta actividad ilícita.

 

PUEDES LEER: Hondureños no están preparados para quitarse la mascarilla

 

Ministerio Público reporta más de 200 denuncias por estafas digitales. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Abogados de JOH aseguran que ya cuentan con el dinero de la defensa

 

MÁS DENUNCIAS

Por otro lado, recalcó que han recibido otro tipo de denuncias de personas que reciben una llamada telefónica o un mensaje, donde se les notifica que han sido acreedores a un extra financiamiento, acción que es hecha con la finalidad de obtener información personal del cuenta habiente, y luego de obtener estos datos los malhechores acceden al sistema informático, para proceder a la estafa dejando así muchas víctimas.

Finalmente concluyó, que otras personas hacen la denuncia que han recibido llamadas telefónicas donde se les hace creer que se han ganado un automóvil y que para recibirlo se debe dar cierta cantidad de dinero y las victimas hacen la transferencias, siendo esta una de las denuncias mas comunes.

 

Redacción: Katerin Rubí

 

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid enfrenta al Manchester City por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League