Autoridades de salud reportan 34 nuevos casos de dengue en la zona norte

En lo que va del año se han reportado un total de 244 casos de dengue en San Pedro Sula, según Alma Barahona. 

 

San Pedro Sula, Honduras. La epidemióloga de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Alma Barahona, manifestó que se reportaron 34 nuevos casos de dengue en la semana epidemiológica número 16. 

En ese sentido, aseguró que de los 34 casos confirmados, seis son de dengue grave y los restantes de no grave o sin signos de alarma y que la mayoría de estos casos son menores de edad, debido a que son más susceptibles a enfermarse. 

Asimismo, especificó que en lo que va del año se han reportado un total de 244 casos y que debido a eso hace un llamado a la población para que eliminen los criaderos de zancudos, limpiando sus casas y evitando que haya recipientes que puedan acumular agua. 

 

PUEDES LEER: Abogados de JOH aseguran que ya cuentan con el dinero de la defensa

 

Autoridades de salud reportan 34 nuevos casos de dengue en la zona norte. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Autoridades de la ASJ proponen reducir costos de energía en el país

 

PROFILERACIÓN DE MOSQUITOS 

Según la experta, en este momento que llueve y hace sol, es un ambiente que predispone a la proliferación del vector, y que por eso se debe inspeccionar que en la casa no haya criaderos de mosquitos. 

Por otro lado, anunció que junto a la alcaldía municipal seguirán fumigando en algunos sectores de la ciudad para tratar de erradicar los zancudos y que tendrán una reunión con la mesa intersectorial para tratar temas relacionados con esta enfermedad. 

Cabe mencionar, las medidas más recomendadas para evitar la reproducción de este mosquito que transmite esta enfermedad son: recoger botellas, latas y llantas que tienen agua, cubrir los recipientes donde se acumula agua de uso doméstico y limpiar las cunetas. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid enfrenta al Manchester City por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER