Autoridades de la ASJ proponen reducir costos de energía en el país

El Gobierno deberá evaluar el estado de las plantas generadoras de energía y su depreciación.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Director de Seguridad y Justicia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Keneth Madrid, manifestó que en concordancia con la propuesta del Gobierno este debería enfocarse en rebajar los costos de energía en el país, debido al alto precio que esta afectando la economía de las familias hondureñas.

Asimismo, aseguró que, para brindar un mejor servicio a los hondureños, la administración gubernamental deberá evaluar el estado de las plantas generadoras de energía y su depreciación para determinar vida útil e inversión de estas, o en su defecto realizar una compra de nuevo equipo para el cumplimiento del mismo fin y con ello mejorar la rentabilidad eléctrica.

 

LEER: COHEP anuncia una tasa del 8.6% de desempleo en Honduras 

 

Autoridades de la ASJ proponen reducir costos de energía en el país. RCV

 

 

TE PUEDE INTERESAR: PN inicia la erradicación de 17 mil plantas de hoja de Coca y dos viveros en Colón

 

Agregó, que en relación con las demandas que la Empresa Energía Honduras (EEH), ha interpuesto en contra del Estado, recíprocamente el Gobierno ha contrademandado internacionalmente a la empresa en mención, por el incumplimiento de algunas cláusulas en el contrato que afectan las finanzas publicas.

Finalizó diciendo, que para EEH sería de mucho beneficio sentarse y dialogar con las autoridades correspondientes, ya que apenas falta un poco más de un año de vida del contrato, por tanto, será importante para la empresa que lleguen a un acuerdo donde se firme un nuevo documento en el que la compañía continúe proporcionando el servicio a la población hondureña.

 

REDACCIÓN: CARLOS CASTILLO Y OSCAR CARRASCO

 

PUEDES LEER: Claro va a la velocidad de mamá con el internet más rápido





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER