PN inicia la erradicación de 17 mil plantas de hoja de Coca y dos viveros en Colón

En los viveros se localizaban 2 mil plantas de Coca, los cuales van a ser destruidas por los funcionarios policiales.

 

 

Colón.- La Policía Nacional (PN), a través de las unidades especiales de inteligencia policial y de la Dirección Policial Antidrogas, en las últimas horas reportó la ubicación, e inicio de la erradicación y destrucción de una plantación de arbustos de hoja de coca y dos viveros, en la aldea Potrerillos del municipio del Limón, departamento de Colón, esto como parte de la operación Posmura-Guaimoreto.

El cultivo ilegal contiene un total de 17 mil plantas de supuesto arbusto de hoja de Coca, y dos viveros, en los que se encontraron 2 mil plántulas, los cuales están siendo destruidos por los elementos policiales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio Público realiza aseguramiento de bienes a través de Operación Coral

 

PN inicia la erradicación de 17 mil plantas de hoja de coca y dos viveros en Colón. RCV

 

PUEDES LEER: Inspeccionan cinco vehículos tras la desaparición de Debanhi Escobar

 

Como evidencia constitutiva, los agentes técnicos, están tomando muestras de la plantación y plántulas, para su respectivo análisis en los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

La Policía Nacional sigue las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a la estructura criminal a la que pertenece el sembradío ilegal.

Es de resaltar, que la institución policial ha erradicado, en lo que va del año, cerca de 550 mil arbustos de coca, a través de las diversas operaciones antidrogas ejecutadas en los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y El Paraíso.

 

 

ADEMÁS: ¡Conoce más del reconocido periodista deportivo Marcial Xatruch!