Ministerio Público realiza aseguramiento de bienes a través de Operación Coral

La Operación Coral fue realizada en las ciudades de La ceiba y Olanchito. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El jefe de comunicaciones del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, manifestó que se puso en marcha la Operación Coral, en la que se están realizando allanamientos y aseguramientos contra personas involucradas en el narcotráfico y lavado de activos. 

En ese sentido, especificó que dicha operación está a cargo de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de lucha contra el Narcotráfico (DLCN), en las ciudades de La Ceiba y Olanchito. 

De igual manera, indicó que esta acción es contra los señores José Abraham Moya Cruz, Rubén Alfonzo Moya Cruz y Fausto Antonio Moya Cruz, quienes son propietarios de las sociedades mercantiles conocidas como: Moya Marin Interprise y Moya Contract, ubicados en la ciudad de La Ceiba. 

“De acuerdo con las investigaciones preliminares se está investigando si podrían estar involucrados en actividades ilícitas, como ser: tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, esta es una investigación que el Gobierno de la República inicio desde el año 2018”, declaró. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Conoce más del reconocido periodista deportivo Marcial Xatruch!

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fausto Cálix desmiente que contenedor con droga haya salido de Puerto Cortés

BIENES ASEGURADOS 

Según el funcionario, en dicha operación se está procediendo al aseguramiento de 85 bienes inmuebles, nueve vehículos, dos sociedades mercantiles, dos embarcaciones y 30 productos financieros. 

Además, aseguró que en el caso del señor Abraham Moya, quien no ha podido justificar el origen lícito de alrededor de 52 millones de lempiras, que, pese a los llamados, no se ha presentado al MP y es por eso que se ha procedido con el aseguramiento. 

“En algunos casos lo primero que se hace es el aseguramiento, para que las personas señaladas demuestren que obtuvieron los bienes de manera lícita, de no ser así, se procede a los requerimientos fiscales”, apuntó. 

Para finalizar, dijo que esta operación solo es en contra de este grupo familiar que han sido investigados desde el 2018. 

 

PUEDES LEER: Por no respetar la señal de alto conductor atropella a motociclista





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER