Aumento de dos lempiras por litro de leche solicitan productores

El incremento que se necesita es de cuatro lempiras por litro de leche, según Sergio Villar. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El productor de leche, Sergio Villar, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que siguen solicitando un aumento de dos lempiras al litro de leche, debido al incremento de los insumos que se necesitan para su producción. 

Seguidamente, declaró que llevan un mes y medio en negociaciones, pero que no les han querido aceptar la solicitud y que las autoridades proponen subir los dos lempiras en dos partes, un lempira 25 centavos en este momento y el restante en los meses de agosto y septiembre. 

“Eso no nos ajusta, porque nosotros el aumento que necesitamos es de cuatro lempiras al litro de leche y eso era semanas atrás, porque los insumos siguen subiendo, para el miércoles habrá un alza de los concentrados para ganado de aproximadamente 40 lempiras”, aseguró. 

 

PUEDES LEER: Céleo Arias asume dirección del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ENEE instala unas 9,000 lámparas Led en varias comunidades de ocho departamentos del país

 

SITUACIÓN INSOSTENIBLE 

Según Villar, hay productores de leche que han cerrado operaciones, algunos han vendido y que muchos de ellos se han convertido a carne y cría, debido a que la situación es insostenible. 

Para finalizar, señaló que esta semana tendrán una reunión con el Gobierno, en la que se solicitará un aumento de cuatro lempiras. 

Cabe mencionar, que actualmente el litro de leche cuesta alrededor de los 26 lempiras, por lo que, si se llega a confirmar esta alza solicitada de cuatro lempiras, el nuevo precio seria de aproximadamente 30 lempiras, lo que significaría un duro golpe al bolsillo de las familias hondureñas. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro promete defender los derechos de los trabajadores