¡Trancazo! Diésel aumentará más de dos lempiras la próxima semana

La gasolina regular tendrá una rebaja y la superior un aumento. 

 

Tegucigalpa, Honduras. La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, manifestó que los combustibles tendrán una tendencia mixta la próxima semana, donde destaca el aumento al diésel. 

Cabe mencionar, que desde marzo se han reportado alzas en los carburantes debido a la invasión de Rusia en Ucrania. 

En ese sentido, detalló que la gasolina regular bajará 35 centavos por galón, mientras que la superior aumentará 20 centavos y el diésel continuará subiendo, reportando un alza de aproximadamente dos lempiras con diez centavos. 

“Estas tendencias mixtas en el precio de la bomba de combustibles, se debe a los movimientos en el mercado internacional, donde el crudo y los refinados han tenido mucha volatilidad en estas dos últimas semanas”, detalló. 

 

PUEDES LEER: Aumento de violencia preocupa a las autoridades del país 

 

Diésel aumentará más de dos lempiras la próxima semana. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere periodista tras bombardeo en Kiev durante visita de la ONU

 

FACTORES 

Según la funcionaria, hay dos factores que han estado impactando la volatilidad, el primero es que continúan los temores de la demanda de China, por los cierres que están teniendo en las ciudades principales a raíz de los contagios de Covid-19. 

Asimismo, especificó que esa situación libera un poco de presión sobre la demanda del crudo, por lo que habrá suficiente suministro de combustible y que el otro factor continúa siendo la guerra, debido a la presión que están metiendo las grandes potencias mundiales, sobre el crudo ruso. 

Para finalizar, explicó que Estados Unidos está trabajando fuertemente para suplir el mercado europeo de diésel y esta mayor demanda es la que origina que el precio del diésel suba más que los otros carburantes. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Liga Nacional confirma los horarios de última jornada del torneo clausura