Rusia libera a exmilitar americano en intercambio de otro preso en Estados Unidos

Debido a un intercambio entre Rusia y Estados Unidos, las autoridades liberaron al exmilitar Trevor Reed. 

 

Estados Unidos. Las autoridades de Estados Unidos liberaron al exmilitar con el acuerdo de ingresar al privado de libertad Trevor Reed, en su lugar, quien fue miembro de la marina antes de su arresto.

El ciudadano norteamericano fue arrestado por las autoridades rusas en el 2019 tras haber perjudicado la salud y vida de muchos rusos en un enfrentamiento, aunque Reed y su familia niegan que fue así.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio la noticia de la liberación a los familiares, donde le brindó la bienvenida con los brazos abiertos al exmilitar, además sus parientes se mostraron agradecidos, ya que sus súplicas fueron escuchadas.

 

LEER: Sala Constitucional declara ha lugar recurso contra decreto que da a FF. AA. funciones agrícolas

 

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, confirmó la liberación del exmilitar a cambio del ruso detenido Konstantin Yaroshenko.

Cabe mencionar, que Reed había guardado prisión desde el 2020 y fue condenado a nueve años en el territorio ruso, motivo que causó un desequilibrio en su salud, siendo necesario que sus familiares pidieran a las autoridades que se agilizará el proceso de su traslado lo más pronto posible.

 

Rusia libera a exmilitar americano en intercambio de otro preso en Estados Unidos. RCV

 

TAMBIÉN: «Gobierno incumple con contratación de personal de hospitales Psiquiátricos»: Mario Rojas

 

DISCUSIONES CON RUSIA

Posteriormente, Biden se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para discutir el caso de los dos presos americanos que habían sido encarcelados injustamente.

En fin, Whelan fue capturado por el territorio soviético en el 2018 por los cargos de espionaje, donde las autoridades americanas se encuentran realizando un operativo para encontrar el paradero de seis agentes rusos que también actuaron en los ataques cibernéticos en el 2017.

 

REDACCIÓN: JOANNY PALACIOS

 

TE PUEDE INTERESAR: Mipymes se muestran preocupadas por derogación de Ley de Empleo por Hora