Autoridades de Honduras y Estados Unidos sostienen reunión en el despacho de Defensa Nacional

La más reciente reunión sostenida por las autoridades de la Secretaria de Defensa Nacional con representantes del Gobierno de Estados Unidos fue en la visita oficial de la Jefe del Comando Sur, Grl. Laura Richardson.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Secretario de Defensa Nacional (SEDENA), José Manuel Zelaya Rosales, se reunió con la Embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu para tratar temas que reafirman los lazos de cooperación militar y de amistad, con quien también conversó sobre avances de la lucha contra el narcotráfico.

En la reunión estuvo presente el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Vicealmirante José Jorge Fortín, el Subsecretario de SEDENA, Coronel Elías Melgar, además de otras autoridades como parte de la cooperación mutua para el beneficio de ciudadanos de ambas naciones.

 

PUEDES LEER: CN aprueba condecorar a Nayib Bukele por su apoyo durante los huracanes Eta e Iota y el Covid-19

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Derogación de la Ley de Empleo por Hora genera inestabilidad jurídica

 

La más reciente reunión sostenida por las autoridades de la Secretaria de Defensa Nacional con representantes del Gobierno de Estados Unidos fue en la visita oficial de la Jefe del Comando Sur, Grl. Laura Richardson a finales del mes de febrero.

“Conversé con el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y Jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Almirante José Jorge Fortín de la estrecha cooperación militar entre nuestros países. Trabajando juntos, podemos avanzar aún más en lucha contra el narcotráfico”, escribió la embajadora norteamericana en redes sociales.

Dogu, además se reunió esta semana con el canciller Enrique Reina, el secretario privado de la presidencia Héctor Zelaya, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque.

 

ADEMÁS: Salvador Nasralla continuará con su iniciativa del cannabis en el país