Henry Osorto: «Un 70% de los diputados de CN son parte del crimen organizado»

Osorto asegura que la mayoría de los diputados salen electos con dinero financiado por narcotraficantes.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El comisionado de la Policía Nacional (PN) en condición de retiro, Henry Osorto, manifestó que el 70 por ciento de los parlamentarios del Congreso Nacional (CN), son parte del crimen organizado.

Hace algunos días fuentes de entero crédito, revelaron a Radio Cadena Voces (RCV), acerca de un diputado que tiene vínculos con el narcotráfico; acusado por la justicia de Estados Unidos (EE. UU)., sin embargo, Osorto dijo que no es solo un correligionario, sino un gran porcentaje de ellos.

“El 70 por ciento de los diputados son parte del crimen organizado, no hay que perderse, no solo es uno. La mayoría de ellos salen electos con dinero financiado por narcotraficantes; para hacer proyectos de ley, reformas, o sea quien domina el país son los narcos”, señaló Osorto.

También, el comisionado indicó que el crimen organizado ha querido poner de rodillas al Gobierno, y un ejemplo de ello es el asesinato de tres policías en el departamento de Colón, por el cual la presidenta Xiomara Castro dictó estado de excepción.

 

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades toman medidas para darle tranquilidad a la población de Colón

 

 

PUEDES LEER: MP pone en marcha Operación Arquímedes II contra la piratería y la falsificación

CRIMEN ORGANIZADO

Según, Osorto el crimen Organizado ha seguido operando porque pese a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández,” ya existía un sustituto” para que siguiera su operación.

“El puesto de JOH ya está cubierto, la droga sigue pasando, los muertos siguen, esto no se para, se va a parar cuando el Estado de verdad enfrente este problema sin compromisos y actuemos como compatriotas, no como políticos”, aludió.

“Como ya se llevaron la cabeza principal que es JOH que tiene atrás de él como a 60 extraditables y dentro de ellos son políticos, militares, policías, jueces, fiscales que han planificado estrategias para evitar estas extradiciones”, agregó.

Por otro lado, hizo un llamado a la mandataria del país, para que se olvide de las amistades, ya que advirtió que estas estructuras cuentas con sus propias fuentes informativas dentro del mismo Gobierno, que avisan a los delincuentes para evitar sus capturas, por eso hasta el momento no hay investigaciones con resultados positivos.

Para finalizar, denunció que un 90 por ciento de los crimines son producto del crimen organizado, además, hay 54 mil órdenes de captura sin ejecutar y unos 90 mil casos de asesinatos que no se les ha hecho expediente investigativo, todo esto lleva al pais a convertirse en un pais fallido y más violento del mundo.

 

Escuche la entrevista completa aquí: 

 

 

 

 

Redacción: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Congresistas hispanos piden a Joe Biden ampliar DACA y TPS