Gobierno debe asegurar un nuevo mecanismo para remplazar las ZEDE

Lo más importante es sostener los empleos de estas zonas, según Rolando Alvarenga.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e industria de Honduras (Fedecámara), Rolando Alvarenga, recomendó que con la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), el Gobierno debe asegurar a los inversionistas un nuevo mecanismo de regulación para evitar posibles demandas y garantizar el sostenimiento de los empleos.

Hace unos días el Congreso Nacional (CN) por unanimidad de votos tomó la decisión de derogar en su totalidad las ZEDE.

En ese sentido, afirmó que es esencial tratar de mantener los trabajos, pero que había que derogar unas cosas de esta disposición, que estaban fuera de la Constitución de la República y que debían hacerle enmiendas a la misma Ley.

“Ahorita lo importante es ver cómo esta acción puede perjudicar al país en lo económico, esperemos que no haya demandas y sostener los empleos que ya existen en estas zonas”, declaró.

 

PUEDES LEER: Protección al Consumidor sanciona comerciantes por múltiples faltas

 

 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Honduras es conocido en el mundo como un país narcoestado

 

PERDIDA DE EMPLEOS

De igual manera, señaló que para no perder empleos tendrían que hacer una ley para ese tipo de inversiones, para evitar que haya fuga de empresas que invierten en el país o que acojan una ley existente que no perjudique a la nación.

Asimismo, apuntó que no se trastoca la seguridad jurídica nacional, debido a que la norma tenía algunos problemas en relación con ciertos artículos de la Constitución.

“Considero que era necesario hacer algo por esta Ley, si se derogó me imagino que tienen resuelto la parte del empleo principalmente y que no haya inseguridad jurídica”, aseguró.

Para finalizar, manifestó que el CN debe dar un mensaje donde se explique lo que quieren hacer con esta derogación y que como se hará para que no desaparezcan los empleos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Próximo 10 de mayo será lectura de cargos del expresidente Hernández en EE. UU.