Motagua gana y suma tres triunfos consecutivos en la Liga Nacional

Los azules ganaban tres a cero, pero la visita descontó en los últimos minutos.

 

Deportes. El Motagua le ganó 3-2 al Honduras de Progreso en el Estadio Nacional Chelato Uclés y sumo su tercer triunfo de manera consecutiva en la Liga Nacional.

Las águilas que habían alcanzado una ventaja de tres tanto, terminaron sufriendo sobre el final en el que la visita logra anotar en dos ocasiones.

En ese sentido, el primer gol de encuentro fue obra de Jesse Moncada al minuto 31, Walter Martínez hizo el segundo al 67 y Oscar García marco el tercero a los 77, sobre el final los rivereños lograron descontar con los tantos de Geovany Martínez al 82 y Julián Martínez al 86.

Cabe mencionar, que los azules son cuartos con 24 unidades y los progreseños son séptimos con 19 puntos .

PUEDES LEER: Honduras solicita renovación del TPS para sus migrantes en EE. UU.

 

 

OTROS RESULTADOS

El Platense que está en la lucha por el no descenso superó 1-0 al Marathón con gol de Jorge Cardona a los 34 minutos y se acerco a cinco puntos a la Real Sociedad y mantiene viva la esperanza de quedarse en primera.

El otro que está en la pelea por la permanecía es la Real Sociedad, que de local perdió 1-0 ante el Olimpia con gol de Edwin Rodríguez, esta victoria le sirve a los albos para seguir en la lucha por el liderato.

Por otro lado, el Vida que tenía cuatro juegos sin ganar goleo 4-2 a los Lobos de la UPN y volvió a los puestos de repechaje.

Los goles de los cocoteros fueron anotados por Marvin Bernárdez al 9, Antony García al 55, Juan Contreras al 60 y Rafael Agamez al 89 y por la visita descontó Cesar Guillen al 43 y Rembrandt Flores a los 45+1.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Zelenski pide a la UE que sancione con embargo energético a Rusia

 

 

RÉCORD

El Real España le ganó 3-1 al Victoria y rompió el récord de más partidos ganados con sus 11 triunfos de manera consecutiva en la Liga Nacional, dicho logro lo tenía el Olimpia de Pedro Troglio que había sumado 10 partidos ganados al hilo.

Los goles de máquina fueron obra de Getsel Montes al minuto 49, Jhow Benavides al 60 y Junior Lacayo al 69, el tanto de la visita fue marcado por Alexy vega al 36.

Cabe señalar, que los españolitas son los actuales líderes del torneo con 33 puntos.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Pese al gane del Motagua el entrenador Hernán Medina confiesa que tienen que mejorar